Esta serie nos acerca a uno de lo temas más apasionantes de la investigación en medicina de las últimas décadas, y es precisamente el papel de los neurotransmisores en la salud, como estas moléculas endógenas actuando como mensajeros, permiten la regulación, permiten el mantenimiento de las constantes y ayudan a que el organismo funcione correctamente.

 

"La sinapsis y los neurotransmisores son canales de comunicación, que determinan cómo funciona nuestro organismo y que por lo tanto son claves para mantener el estado fisiológico del propio cuerpo."

 

Se llaman transmisores a las sustancias químicas que se encargan de transmitir la información entre las distintas partes del cuerpo. se llama neurotransmisores a los transmisores que conducen los mensajes a distintas zonas del sistema nervioso (cerebro, médula espinal y nervios). los neurotransmisores más "importantes" son los del cerebro por el control que ejercen sobre las neuronas. Y por eso son también los más estudiados. A lo largo de esta serie presentamos los más importantes aclarando sus principales funciones, las manifestaciones clínicas que indiquen sus alteraciones, así como los puntos básicos en su regulación y control en las diferentes disfunciones, que se muestran más frecuentes de lo que en algún momento se había pensado.

 

"Podrá tener una visión más amplia de los estados de desbalance en la salud de las personas, logrando una mejor evaluación y así obtener mejores resultados en los tratamientos."

Más temas de este módulo:

  • Neurotransmisores - Introducción.
  • Neurotransmisores - Mensajeros de información.
  • Neurotransmisores - Dopamina.
  • Neurotransmisores - Catecolaminas.
  • Neurotransmisores - GABA.

Valor: COP$60.000

Pagar este módulo

 

Consulta periódicamente a tu médico... ¡Para mantener una buena salud!

Consulta con este profesional

 

 

Esta información puede ser valiosa para alguien que conoces, por favor compártela aquí!